MBA Oficial – Máster Universitario en ADE Especialidad Dirección Estratégica

euncet Business School

Descripción del programa

MBA Oficial – Máster Universitario en ADE Especialidad Dirección Estratégica

euncet Business School

  • Duración: 360 horas - 60 ECTS
  • Año académico: 01/09/2018 – 15/09/2019
  • Año Lectivo: 08/10/2018 -18/07/2019
  • Horario: Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:45 h
  • Centro de impartición: Euncet Business School - UPC , Terrassa
  • Titulación: Titulación oficial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
  • Director del máster: Dr. Óscar Coduras
  • Información académica: a info.euncet.es
  • Becas hasta el -25%
  • Pasantías en Empresas 600 horas

El programa MBA - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es un programa de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal una concepción global de la empresa y del funcionamiento de su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial con la finalidad de implementar aquellas estrategias Y políticas más adecuadas para conseguir con éxito los objetivos de la empresa.

El mundo empresarial demanda profesionales con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión y, a su vez, con unas habilidades personales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Dirigido a

Titulados universitarios o técnicos superiores con poca experiencia laboral que deseen tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que esta abarca y así poder facilitar su acceso a cargos directivos o de responsabilidad dentro de las nuevas organizaciones empresariales.

Perfil de estudiantes

El máster se dirige, preferentemente, a graduados, diplomados, licenciados en:

  • Ciencias Empresariales.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Investigación y Técnicas de Mercado.
  • Titulados en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de economía y empresa.

No obstante, podrán cursar el programa quienes no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, siempre que cursen, con anterioridad al inicio del programa, una serie de complementos de formación, que la Euncet Business School proporciona, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica la posible convalidación de los complementos formativos con dicha experiencia en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de la misma.

Requisitos de admisión

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del Máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este Máster, incluso la homologación del título si no puede determinarse con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

Objetivos

Se trata de un programa que tiene una orientación mixta, ya que no sólo quiere potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, sino también promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Por tanto, el Máster en Administración y Dirección de Empresas puede resultar de interés tanto para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en áreas afines de instituciones orientadas al mercado, así como para los que deseen contrastar su capacidad de innovación ante el mercado mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio y, de esta manera, facilitar su inserción en el mercado laboral y crear valor para la sociedad.

Metodología

El proceso de aprendizaje en Euncet Business School-UPC combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster:

  • Método expositivo/lección magistral: exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
  • Clase expositiva/participativa: exposición de contenidos teóricos con preguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexión y participación en clase.
  • Trabajo individual o cooperativo: realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
  • Aprendizaje basado en problemas/proyectos: realización de trabajos en grupo para desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el que es necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entre los miembros del equipo, así como una presentación final.
  • Trabajo autónomo: resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.
  • Aprendizaje basado en casos prácticos: resolución de supuestos empresariales por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.
  • Tutorías presenciales: sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
  • Tutorías a distancia: sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
  • Aprendizaje basado en vídeos: materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.
  • Foros de debate: espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.
  • Trabajo de fin de máster: el TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuando los equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto el seguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado para cada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que se defenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másters Universitarios).

Cabe destacar:

  • Prácticas en empresas colaboradoras de Euncet. Todos los alumnos de máster podrán ser seleccionados por empresas locales para hacer convenios de prácticas en horario de mañana. Dependerá de la empresa, la duración del mismo y la remuneración pertinente.

Calendario académico

El curso 2018-2019 se inicia el 1 de septiembre de 2018 y finaliza el 31 de agosto de 2019. Se consideran del curso 2018-2019 las siguientes actividades académicas:

  1. Las prácticas externas realizadas desde el 1 de septiembre de 2018 y hasta el 15 de septiembre de 2019.
  2. Los actos de evaluación del TFM correspondientes matrículas del curso 2018-2019 y realizados hasta el 15 de septiembre de 2019.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización December 11, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
oct. 8, 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio: oct. 8, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
oct. 8, 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto