Mcgill - Hec Montréal Emba

HEC Montréal

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited

Mcgill - Hec Montréal Emba

HEC Montréal

McGill - EMBA de HEC Montréal

El programa está diseñado para satisfacer las necesidades de desarrollo de los gerentes con experiencia que ocupan o están destinados a puestos de alta dirección. Los participantes en el programa son gerentes, empresarios y profesionales con al menos 10 años de experiencia laboral, incluyendo al menos cinco años de experiencia gerencial.

Los participantes permanecen en sus trabajos durante todo el programa y pueden completarlo en 15 meses. Las clases suelen reunirse de jueves a domingo, una vez al mes, con dos módulos residenciales de 7 y 10 días. El segundo módulo residencial tendrá lugar en el extranjero en América Latina o Asia.

Reflejando la realidad del negocio canadiense, el programa será entregado en un formato bilingüe. Las presentaciones en clase y las discusiones en grupo serán en francés e inglés. Por lo tanto, los candidatos deben entender ambos idiomas, pero pueden contribuir a discusiones y escribir exámenes y trabajos en cualquiera de los dos idiomas.

El EMBA McGill - HEC Montréal otorgará a los participantes exitosos un título conjunto de MBA que llevará los sellos de HEC Montréal y McGillUniversity.

Enfoque de enseñanza - Mindsets gerenciales


En lugar de enseñar los silos de negocios convencionales, tan comunes en la educación gerencial, el programa utiliza una visión integrada y multidisciplinar de la gestión y se centra en la práctica real de la gestión. Está estructurado en torno a la mentalidad gerencial, que se basa en la investigación y aclamado programas de liderazgo internacional de Henry Mintzberg, autor de la Universidad McGill best-seller y pensador de gestión de renombre. El programa EMBA de McGill - HEC Montréal se basa en los siguientes principios y filosofías:

- Los participantes son jefes practicantes con una riqueza de experiencia y conocimiento. El aprendizaje se extraerá de su propia experiencia, así como de sus compañeros participantes. Como tal, el programa es altamente participativo y fomenta la interacción y la colaboración entre los participantes.


- El contenido del programa está arraigado en la realidad y está orientado a cuestiones, centrándose en asuntos de negocios actuales, preocupaciones y eventos que tienen un impacto en la toma de decisiones y prácticas de gestión.


- Al igual que todos los programas de MBA, se presentarán herramientas y técnicas de gestión analítica, pero en el EMBA de McGill - HEC Montréal se examinan desde un ángulo estratégico.


- El programa incorpora la teoría de "Cinco Mentes de un Gerente". Como se describe en el artículo de Harvard Business Review, de Jonathan Gosling y Henry Mintzberg, la gestión depende efectivamente de emplear cinco mentalidades de gestión - La mentalidad reflexiva para administrarse, la mentalidad analítica para administrar su organización, la mentalidad mundana para administrar el contexto, la mentalidad colaborativa para manejar las relaciones y la mentalidad catalítica para manejar el cambio.

Principales características del programa


Proyecto Venture


Durante la duración del programa, cada participante desarrollará una "Venture" - un proyecto individual de largo plazo centrado en lograr cambios en su propio ambiente de trabajo.

Intercambio Gerencial


En un momento en el programa conveniente para ellos, cada participante pasará 2-3 días "sombra" de un co-participante en su lugar de trabajo y 3-5 días de acogida de un co-participante.

Reflexiones Integrativas


Los participantes presentarán varios trabajos relacionados con las teorías y aprendizajes del programa con los aspectos reales de su ambiente de trabajo. Estos proporcionan una oportunidad para explorar los retos relacionados con el trabajo en profundidad.

Grupos de Mentores


Al comienzo del programa, los participantes formarán pequeños "grupos de mentores" para apoyarse mutuamente en las asignaciones del programa y ayudar a vincular el aprendizaje, en clase y en el trabajo. A cada grupo se le asignará uno de los Directores del Módulo, que actúa como un Coach de Aprendizaje en todo el programa.

El Proyecto Integrativo Mayor


Una vez que los ocho módulos de EMBA se completen con éxito, los participantes se embarcan en el proyecto final.

  • Los participantes seleccionan un tema relevante de investigación.
  • Se les asigna un supervisor académico para entrenarlos en la revisión de la literatura, la recopilación de datos, el análisis de datos y las conclusiones extraídas.
  • El producto final es un papel de aproximadamente 15.000 palabras.
  • El proyecto tarda generalmente 4 meses en completarse.

Criterios de Admisión

Se invita a los ejecutivos, gerentes de alto nivel y de nivel medio, profesionales y empresarios a postularse al programa EMBA de McGill-HEC Montréal. El programa está diseñado para gerentes experimentados con altos objetivos de logro y fuertes indicaciones de potencial de liderazgo. el comité de admisiones y se basan en muchos factores. Los criterios de admisión incluyen:

- Un grado de pregrado * con una GPA de al menos 3.0 de 4.0 (o equivalente si se basa en una escala diferente - aproximadamente un promedio "B").


- Los resultados oficiales del GMAT se envían directamente a admisiones de EMBA McGill - HEC Montréal. El código institucional de HEC Montréal es 0BB-12-60.


- Un mínimo de 10 años de experiencia laboral, incluyendo cinco años en puestos directivos.


- Los candidatos deben ser capaces de hablar y escribir en inglés o francés y deben entender el otro idioma. Es posible que se requieran pruebas de idiomas. Los solicitantes serán informados directamente, si este es el caso. (Vea la Descripción del Programa para más detalles sobre el formato bilingüe.)

Además:


- Como parte del paquete de solicitud, los candidatos deben responder a las preguntas sobre su motivación para obtener un título de EMBA, su contribución potencial a la clase, sus fortalezas y debilidades, experiencia de gestión y habilidades de liderazgo.


- También se requieren dos cartas de referencia.


- Todos los candidatos calificados serán invitados a una entrevista con miembros del equipo de admisiones de McGill - HEC Montréal.


* Se invita a postular a los candidatos sin titulación universitaria, pero con experiencia gerencial sustancial, ya que los candidatos excepcionales pueden ser admitidos en el programa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
15 
Tiempo Parcial
Price
Precio
72,000 CAD
Information
Deadline
Locations
Canadá - Montreal, Quebec
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Canadá - Montreal, Quebec
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto