CESMA Business School

Introducción

CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas de especialización: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías. Además de una cuidada formación y un profesorado de calidad, el centro se preocupa por la inserción laboral de su alumnado con menor experiencia, ofreciéndole un servicio de prácticas y otro de bolsa de empleo.

El Centro cuenta con dos grandes áreas académicas bien diferenciadas: en los estudios superiores pueden cursarse Dobles Titulaciones Empresariales; en el área de desarrollo de directivos y profesionales se ofrecen programas de especialización de larga duración en las modalidades de máster y cursos superiores, así como programas cortos de perfeccionamiento y actualización. Asimismo, estos programas se diseñan y adaptan a las necesidades específicas de las empresas, a través de nuestro departamento de Formación para la Empresa.

Un valor importante de CESMA ha sido su capacidad para establecer convenios de colaboración con escuelas y universidades europeas y americanas de prestigio, que posibilitan el intercambio de alumnos, la conclusión de los estudios en el extranjero y la opción de obtener doble titulación en algunas de las especialidades impartidas.

La verdadera diferenciación de CESMA se fundamenta en dos pilares básicos: por un lado, una orientación estratégica perfectamente definida y conocida por toda la organización y, por otro, una gran agilidad para corregir los errores y adaptarse con rapidez a los cambios en la demanda de formación.

Una característica que comparten todos los programas de postgrado, es que intentan dotar al alumno de un enfoque directivo en la resolución de los problemas de gestión empresarial. El objetivo de la escuela es que el alumno, además de saber desarrollar su trabajo desde un punto de vista operativo, aplicando metodologías concretas en cada ámbito de especialización, sea capaz de diseñar las estrategias y políticas adecuadas en cada área funcional de la empresa.

Por otra parte, los programas cuentan con una orientación práctica, ya que además de facilitar una base conceptual, se centran en la denominada "metodología del caso". El alumno presenta casos en los que se le invita a la reflexión, a la selección de factores clave,... y se le estimula para que trabaje en grupo tanto fuera como dentro del aula. La vertiente práctica de las enseñanzas se traduce también en la posibilidad que tienen los alumnos de CESMA de realizar prácticas en distintas empresas. A lo largo de los quince años que CESMA lleva dedicándose a la formación se han firmado en torno a 2.000 acuerdos con empresas para facilitar la inserción laboral de su alumnado a través de un departamento sumamente especializado.

Los datos de cursos anteriores avalan el éxito de este servicio. De este modo, en el ámbito de los programas de estudios superiores, las estadísticas demuestran que el 95% de los titulados, en un plazo menor a un año desde el fin de sus estudios, encuentran trabajo. Este porcentaje se eleva al 97% en el caso de los estudiantes de postgrado alcanzándose incluso el 100% para alguna de las especialidades.

Con el propósito de formar a especialistas en distintos campos, el Área de Desarrollo de Directivos de CESMA, organiza durante este año un conjunto de seminarios destinados tanto a directivos como a profesionales y técnicos que necesitan de una permanente actualización de sus conocimientos en distintas áreas de gestión empresarial. Independientemente de estos seminarios y jornadas, CESMA dispone de un Área de Formación para la Empresa, encargada de diseñar y personalizar programas de formación adaptados a las necesidades específicas de cada organización.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)

Ver 1-year MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

1-year MBA

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de CESMA Business School, tiene como principal objetivo formar al más alto nivel a jóvenes profesionales, de manera que puedan conocer las herramientas más avanzadas de gestión empresarial y lleguen a convertirse en futuros líderes directivos empresariales. [+]

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de CESMA Business School, tiene como principal objetivo formar al más alto nivel a jóvenes profesionales, de manera que puedan conocer las herramientas más avanzadas de gestión empresarial y lleguen a convertirse en futuros líderes directivos empresariales. Al finalizar el programa, los alumnos incrementan su valor añadido profesional, estando en disposición de ofrecer ese valor e incrementarlo en las empresas y organizaciones en las que desempeñen su actividad profesional. Objetivos El objetivo esencial de este programa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y la iniciativa empresarial. En cuanto a los objetivos específicos destacamos los siguientes: Introducir al alumno en el mundo empresarial, desde el conocimiento conceptual hasta la práctica. Adquirir y utilizar los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales de la empresa, comercial y marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, etc., necesarios para la dirección de empresas. Desarrollar y potenciar las capacidades de... [-]
Campus Tiempo Parcial April 2018 España Madrid