Adolfo Ibañez School of Management

Introducción

Vanguardia

Fundada en Valparaíso, Chile, en 1953, la Universidad Adolfo Ibáñez es la primera Escuela de Negocios de Latinoamérica, con una sólida tradición en la educación de altos directivos. Su experiencia y prestigio en el ámbito de la administración y ciencia de los negocios se ven refrendados año a año, al figurar consistentemente en los primeros lugares de los rankings de Escuelas de Negocios (América Economía) y entre las principales escuelas latinoamericanas en el ranking de Business Executive Education (Financial Times).

Adolfo Ibáñez School of Management, fundada en Miami en el 2005, es la primera institución de educación superior latinoamericana en ofrecer un post-grado académico en negocios en Estados Unidos. Adolfo Ibáñez School of Management tiene como misión contribuir a la formación de líderes en negocios con programas disruptivos exclusivamente diseñados para las necesidades de la alta dirección. Ya sean Ejecutivos Senior o Empresarios con miras a crecer sus negocios desde o para las Américas y el mundo.

59371_rsz_screen_shot_2017-10-29_at_170922.png

Miami, confluencia entre Latinoamérica y puerta a Europa

Miami es ya la capital de negocios de Latinoamérica, no sólo por la fuerte presencia de latinoamericanos, sino porque es allí donde se toman las decisiones claves de innumerables firmas que operan en la región. Es el punto neurálgico donde confluye la infraestructura del mundo desarrollado con las habilidades únicas de las empresas líderes latinoamericanas, aquellas que han sabido operar desde las plataformas de desequilibrio de sus mercados locales e insertarse decididamente en el mercado global.

Universidad Adolfo Ibáñez Alumni

Más de 6.000 graduados en sus programas de MBA hoy se desempeñan tanto en el sector público como en el sector privado, en 23 países, y más de 17.000 ejecutivos, entre chilenos y extranjeros, han optado por los diplomados, seminarios y otros programas de educación continua de esta escuela de negocios.

A través de sus graduados, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desempeñado un papel significativo en todos y cada uno de los procesos de transformación de Chile, un país que es referente en desarrollo y crecimiento económico en toda Latinoamérica.

Partnership con ESADE Business School

2 escuelas líderes en negocios se unen para ofrecer la mejor oferta de programas para la Alta Dirección en Iberoamérica.

Adolfo Ibáñez School of Management, es la primera institución de educación superior latinoamericana en ofrecer un post-grado académico en negocios en Estados Unidos. Ello se ha concretado con la apertura en Miami, Florida, de la Adolfo Ibáñez School of Management, una escuela enfocada en exclusiva a la alta dirección para ejecutivos y empresarios dedicados a los negocios desde o para América y el mundo.

59372_rsz_ranking-partnership.png

Acerca de ESADE

ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. El principal patrimonio de esta escuela de negocios son las personas: profesores y profesionales que generan pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.

ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso rme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

Tras pasar por las aulas de ESADE, nuestros graduados pasan a formar parte de ESADE Alumni, una extensa comunidad de antiguos alumnos con más de 48.500 personas que ejercen su profesión en 114 países de los 5 continentes, y que cuenta con chapters en más de 20 países y con un canal de televisión propio, donde se pueden seguir conferencias y debates entre otras muchas cosas.

Acreditaciones internacionales

Tanto la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como ESADE Business School cuentan individualmente con las tres prestigiosas acreditaciones internacionales conocidas en el mundo académico como la “Triple Corona”, perteneciendo al 1% de las Escuelas de Negocios en el mundo que comparten estos galardones.

AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business), representa el logro más alto a nivel mundial en lo que se refiere a certificaciones de calidad académica para programas de administración de negocios.

EQUIS (European Quality Improvement System). Certifica a las Escuelas de Negocios en su totalidad, es decir, evalúa el equilibrio entre calidad académica, excelencia profesional, interacción con el mundo empresarial e internacionalización.

AMBA (The Association of MBAs). Acredita los Programas de MBA y actualmente representa un estándar global para todos los programas de MBA en el mundo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver MBA a tiempo parcial » Ver Curso » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MBA a tiempo parcial

The Multinational MBA

Campus Tiempo Parcial 15  November 2018 Estados Unidos de América Miami

El Multinational MBA está organizado para construir en los directivos las habilidades esenciales para recorrer este derrotero. El programa se dicta a lo ancho de todo el Hemisferio Norte aprovechando al máximo las sedes que ESADE y Adolfo Ibáñez School of Management tienen en España y Miami. Los módulos en Silicon Valley y en China nos dan la oportunidad de visitar las dos economías más dinámicas del Hemisferio Norte, entender las oportunidades que éstas presentan para las empresas Iberoamericanas y analizar los paradigmas de gestión más exitosos en contextos de alto cambio. [+]

Why

En la última década hemos observado una recomposición de la hegemonía en diferentes sectores industriales. Durante la segunda mitad del siglo XX los protagonistas en las diferentes industrias provenían de los 3 grandes bloques económicos: Europa, Estados Unidos y Japón.

Este escenario ha cambiado drásticamente. Los flujos Sur-Norte han crecido de forma más acelerada que los de Norte-Sur.

América Latina, con un dinamismo que rivaliza con el mercado asiático – con menos de la mitad de la población china, produce significativamente más que ésta – ofrece un potencial en el consumo muy atractivo y un acelerado crecimiento de consumo interno.

Para hacer negocios en esta nueva América Latina, se requiere una nueva dirección de directivos, nuevos jugadores que cambien el juego establecido por los otros protagonistas.... [-]